Una web donde encontraras las mejores recetas para tus dietas fitt

Recetas De Desayuno

Desayunos saludables para adolescentes: recetas fáciles y nutritivas para empezar el día con energía desayunos saludables para adolescentes

Para los adolescentes, el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Tras una larga noche de sueño, un desayuno saludable puede aportar un impulso de energía y los nutrientes esenciales necesarios para superar el día. De hecho, las investigaciones han demostrado que los adolescentes que desayunan tienen más probabilidades de tener hábitos alimentarios más sanos en general. Pero entre intentar llegar a tiempo al instituto e intentar dormir un poco más, hacer un desayuno saludable puede quedar fácilmente relegado a un segundo plano.

¡Pero no te preocupes, te tenemos cubierto! A continuación, vamos a compartir contigo deliciosas y nutritivas ideas para el desayuno, perfectas para los adolescentes. Estas recetas son fáciles de hacer y están repletas de nutrientes esenciales. Así que, tanto si tienes prisa como si te sobra tiempo, tenemos las ideas de desayuno perfectas para ti.

>

Sándwich de Galleta Integral con Mantequilla de Cacahuete y Mermelada

Las galletas son una opción divertida y sabrosa para el desayuno. Para una opción aún más nutritiva, prueba a hacer galletas de grano entero y mantequilla de cacahuete con tu mermelada favorita. Las gofres de grano entero son una estupenda fuente de fibra y aportan a tu organismo los carbohidratos que necesita para obtener energía. La mantequilla de cacahuete está repleta de proteínas, y también contiene grasas saludables. Además, untar un poco de mermelada es una forma sencilla de añadir sabor y nutrientes.

Batido de plátano y arándanos

Los batidos son una gran opción para los adolescentes que van con prisa. Para hacer esta receta, añade un plátano, un puñado de arándanos, 1/2 taza de yogur y 1/2 taza de hielo a la batidora. Bátelo hasta que quede suave, y tendrás un delicioso y saludable desayuno. Los plátanos son una gran fuente de potasio, mientras que los arándanos están llenos de potentes antioxidantes. El yogur aporta proteínas y calcio, y el hielo ayuda a mantenerte fresco y con energía.

Huevos revueltos con espinacas y tomates

Aunque pueda sonar sofisticada, esta receta es supersencilla de preparar. Sólo tienes que calentar un poco de aceite en una sartén, añadir espinacas y tomates, y saltearlos hasta que las verduras estén blandas. Después, casca unos huevos en la sartén y revuélvelos hasta que estén hechos. No sólo son los huevos una gran fuente de proteínas, sino que las espinacas y los tomates añaden vitaminas y minerales extra. Además, la combinación de sabores hace de ésta una opción de desayuno deliciosa y saludable.

Pudin de semillas de chía

Esta receta es perfecta para los adolescentes que quieren algo dulce para desayunar. Para hacer esta receta, sólo tienes que combinar las semillas de chía, la leche de almendra y un poco de miel en un cuenco. Mezcla los ingredientes y déjalos reposar en la nevera durante al menos cuatro horas. Las semillas de chía absorberán el líquido y crearán una consistencia parecida a un pudin. Las semillas de chía están repletas de ácidos grasos omega-3, y son una gran fuente de fibra y proteínas. Además, la leche de almendra aporta proteínas adicionales y la miel aporta dulzor natural.

Con estas recetas de desayunos saludables, los adolescentes pueden empezar el día con buen pie. Estas recetas son fáciles de hacer y están repletas de nutrientes esenciales. Así que, tanto si tienes prisa como si te tomas tu tiempo, estas ideas para el desayuno son la forma perfecta de empezar el día con energía.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *