Una web donde encontraras las mejores recetas para tus dietas fitt

Recetas De Desayuno

Desayunos saludables con avena: recetas fáciles y deliciosas para empezar el día con energía desayunos saludables con avena

Cuando se trata de desayunos sanos y deliciosos, la avena es una elección excelente. La avena es increíblemente nutritiva, repleta de fibra, vitaminas y minerales. Es una gran fuente de energía de liberación lenta que le mantendrá satisfecho y con energía hasta la hora del almuerzo. Además, la avena puede transformarse fácilmente en una variedad de apetitosas opciones para la mañana. Aquí tienes algunas recetas sencillas y sabrosas de desayunos saludables con avena que te ayudarán a empezar el día con buen pie.

Plátano Oatmeal Pancakes

Panqueques de Avena y Plátano

Los panqueques de avena son los favoritos de muchas personas. Son esponjosos y cremosos, con un dulzor natural del plátano. Para hacerlos, basta con mezclar 2 plátanos muy maduros, 1 taza de avena enrollada cocida, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de canela y una pizca de sal. Añade 2 huevos batidos y mezcla bien. Coloca montoncitos de masa en una sartén antiadherente y cocínalos hasta que estén dorados por ambos lados. Sírvelos con fruta fresca o un chorrito de miel y ¡disfrútalos!

Batido de avena

Un batido es un desayuno ideal para los que van de un lado a otro y la avena constituye una base maravillosamente cremosa. Bate simplemente 1 taza de avena enrollada cocida con 1 taza de leche (o un sustituto de la leche si eres intolerante a la lactosa), 1 taza de bayas congeladas, 1 cucharada de semillas de chía y un chorrito de miel. Bate hasta que esté suave y vierte en un vaso. Este batido sano y nutritivo no sólo te hará salir corriendo por la mañana, sino que también te mantendrá saciado y satisfecho hasta la próxima comida.

Parfait de avena

El parfait de yogur de la mañana acaba de ser mejorado con avena. Empieza alternando avena enrollada cocida con yogur griego, fruta fresca cortada en rodajas y un pequeño puñado de frutos secos o semillas. También puedes añadir un chorrito de miel o sirope de arce para darle un toque extra de dulzor. No sólo es una opción de desayuno sana y deliciosa, sino también una forma visualmente hermosa de empezar el día.

Muffins de avena

Los muffins de avena son un fabuloso desayuno para preparar con antelación. Son súper fáciles de hacer y se pueden personalizar fácilmente. Simplemente combina 1 taza de avena enrollada cocida con 1 taza de harina, ½ taza de azúcar, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de canela y una pizca de sal. Añade 1 taza de leche, ¼ de taza de mantequilla derretida y 1 huevo batido. Añade los ingredientes que desees, como nueces picadas, bayas o pepitas de chocolate. Coloca montoncitos de masa en moldes para muffins y hornea a 180°C durante 18-20 minutos, o hasta que estén dorados. Deja que se enfríen antes de disfrutarlos.

Galletas de desayuno de avena

Prepararte el desayuno nunca ha sido tan fácil como con estas saludables galletas de avena. En un bol grande, combina 2 tazas de avena enrollada cocida, 1 taza de harina, ½ taza de azúcar, 1 cucharadita de levadura en polvo, ½ cucharadita de canela y ¼ de cucharadita de sal. Añade ½ taza de aceite de coco derretido y 2 huevos sin batir y remueve hasta que estén bien mezclados. Añade los ingredientes que desees, como fruta desecada, frutos secos o semillas. Divide la masa en 12 trozos y aplana cada uno dándole forma de galleta. Hornea a 180°C durante 11-13 minutos. Deja que se enfríen antes de disfrutarlas.

Con estas recetas sencillas y deliciosas, puedes empezar fácilmente el día con un desayuno de avena sano y nutritivo. Cada una de estas opciones no sólo es deliciosa, sino que también te aportará la energía que necesitas para que tu día empiece con buen pie.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *