Los huevos no son perfectos sólo para los desayunos más sabrosos, sino que también son uno de los más nutritivos. Los huevos están formados por los nueve aminoácidos esenciales y contienen todas las vitaminas y minerales necesarios. Además, son una gran fuente de colina, un nutriente que rara vez se encuentra en otros alimentos. Así que, si te alimentas con un desayuno a base de huevos, puedes estar segura de que estás ingiriendo una de las mejores nutriciones para pasar el día.
Si siempre has sido una gran fan del desayuno pero no tienes tiempo para preparar una gran comida por las mañanas, entonces una de las mejores formas de obtener proteínas y hierro sin tener que sudar en la cocina es con una comida a base de huevos. Así que has llegado al lugar adecuado, porque vamos a compartir contigo algunas de las recetas de desayunos con huevo más rápidas y saludables para que empieces el día con energía.
Tostada de huevo y aguacate
<br Tostada de aguacate con huevo
Considerando que los huevos y el aguacate son dos superalimentos que han ganado mucha popularidad últimamente, ¿qué podría ser mejor que una combinación de los dos? La Tostada de Huevo y Aguacate es una forma estupenda de empezar el día. Puedes prepararla en sólo unos minutos, y es súper sana. Empieza cogiendo un par de rebanadas de pan integral y tóstalo en una sartén. Mientras tanto, puedes batir o freír un par de huevos. Una vez que los huevos estén perfectamente cocinados, coge la tostada de trigo integral y añade puré de aguacate, terminando colocando encima los sanos huevos. Es un desayuno delicioso y saludable, perfecto para una mañana llena de energía.
Muffin de espinacas y huevo
Siempre tienes prisa por las mañanas pero sigues queriendo algo sabroso y nutritivo, considera el Muffin de espinacas y huevo. Sólo necesitarás huevos, espinacas y el queso que prefieras.
Comienza precalentando el horno para que se caliente mientras mezclas los ingredientes. Utiliza un molde para muffins y bate los huevos. A continuación, añade las espinacas picadas y el queso, para obtener un muffin más delicioso y nutritivo.
Huevos en rollitos de tortilla
Cuando tengas un poco de tiempo extra, los rollitos de tortilla de huevo son una gran opción para ti. Una tortilla es una de las comidas más rápidas que puedas hacer. Su simplicidad la hace perfecta. La novedad de esta tortilla, sin embargo, es que puedes añadir unos dados de pimiento o cebolla salteados para darle un toque extra. Utiliza la salsa de tomate que más te guste como base, friendo un huevo para colocarlo encima. Una vez terminado, puedes coger una tortilla de trigo integral y enrollarla alrededor de la tortilla fresca. Esto es delicioso y te da la energía que necesitas para comenzar el día.
Huevos Rancheros
Uno de los desayunos con huevo más deliciosos y tentadores que cualquiera de nosotros puede disfrutar es el huevos rancheros. Es una opción de desayuno saludable, perfecta para las mañanas después de un entrenamiento. Necesitarás algunas tortillas, salsa, queso cheddar, alubias fritas y, por supuesto, tus huevos perfectamente condimentados. Basta con que montes tus ingredientes favoritos sobre la tortilla y coloques los huevos encima para disfrutar de un desayuno rápido y delicioso.
Tartaleta de huevo, tomate y albahaca
El tomate, la albahaca y el huevo son una estupenda combinación para el desayuno. Si te gusta este trío, te encantará este rollito. Para hacerlo, necesitarás huevos, tortillas de trigo integral y tomates y albahacas frescos. Saltéalos y sírvelos en una tortilla. Añade unos tomates picados y albahaca fresca por encima. Añade un poco de queso o aguacate si te gusta. Se trata de un desayuno delicioso y rápido que te ayudará a empezar el día con energía.
Con estas recetas, podrás disfrutar de un desayuno a base de huevos delicioso y sano, mientras te sustentas con la energía que necesitas para empezar el día. Estas recetas se preparan en sólo unos minutos, lo que significa que no tienes excusa para perderte la comida más importante del día. ¡Disfruta!